Eduardo Piernas Largas – Jean Plaidy

Hola queridos lectores.

Ya hace un par de semanas que terminé el séptimo libro de la saga Plantagenet, la cuál para mi sorpresa, llevo leyendo desde el 2016, aunque este último año es el cuál le he avanzado más a la saga gracias a que adquirí mi e-reader y los he conseguido digitales, ya que las ediciones físicas no están ya a la venta.

En mis entradas anteriores llevo ya las reseñas que leí en este año, las cuáles mas abajo se las dejaré por si no las han leído y les interesa darles una repasada.

Jean Plaidy es una autora británica, que bajo este seudónimo, escribió muchas novelas históricas, entre ellas esta saga que narra la vida de cada uno de los reyes y reinas que ocuparon una parte de la historia de Inglaterra pertenecientes a la familia Plantagenet.

Sinopsis:

Enrique III de Inglaterra ha muerto, por lo que su hijo Eduardo regresa de Tierra Santa con su esposa Leonor, después de haber estado en peligro de muerte, para tomar la corona.

Apodado “Piernas Largas” debido a sus largas extremidades y porte esbelto, Eduardo I se convierte en un soberano voluntarioso, poderoso y respetado, con un propósito de vida que es unir bajo el reino de Inglaterra los territorios de Escocia y Gales.

Fuerte en la guerra, lucha contra los galeses y sus tradiciones, es cruel e implacable en Escocia, donde derrota a William Wallace, pero su debilidad es su familia. Completamente enamorado de su esposa y muy apegado a sus hijas, tiene que tomar decisiones difíciles frente a sus matrimonios y sobre todo con las malas actitudes que ve en su hijo Eduardo, quien está completamente dominado por su amistad con Piers Gaveson, en quien ve una mala influencia, creyendo que a su muerte dejará a cargo a un rey débil.

Reseña:

“Eduardo Piernas Largas” ha sido un título muy dinámico y entretenido, me ha gustado la personalidad y los logros de Eduardo I, y sobre todo me ha gustado escuchar la historia a través de distintas voces, entre ellas sus hijas.

Ha sido interesante leer sobre como se apoderó de Gales el rey de Inglaterra, luchando contra una familia bien posicionada que jugaba con las tradiciones para tener el favor del pueblo, con una interesante historia de amor. Después, me ha gustado leer la historia dentro del libro de William Wallace; como comenzó la lucha, como fue apresado y como las mujeres fueron su debilidad y caída, me formé una idea menos romantizada del famoso héroe de Escocia.

Las hijas de Eduardo y Leonor, sobre todo la mayor, Leonor, que en la historia es la favorita y el rey no la deja ir fácilmente, así como las cuestiones políticas dificultan los arreglos para un matrimonio con Alfonso de Aragón.

Ahora que estoy leyendo ya la siguiente parte (octavo título), donde se enfoca en la vida de su hijo, futuro Eduardo II; siento que está un poco dejado de lado, que aunque si se empiezan a mencionar sus desventuras y preparan el terreno para el siguiente título, personalmente creo que se pierde mucho entre la historia y se le da más importancia a sus hermanas, que si bien su descendencia juega papeles importantes en los siguientes tomos, creo conveniente haber detallado mas la niñez de Eduardo II y darle algo mas de protagonismo.

La saga sigue continuando muy interesante, la misma autora deja de ser algo repetitiva como en los primero tomos, y narra de forma muy interesante todos los hechos, apegándose a la verdadera historia que se conoce de ellos.

Si alguien conoce otro buen título sobre Eduardo Piernas Largas, me gustaría lo compartieran con nosotros. Nos leemos en la próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s